Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han compartido imágenes de las primeras inundaciones con agua de mar de túneles de Hamás en la Franja de Gaza. Los efectivos han empezado a instalar sistemas de bombeo de agua salada para inutilizar estas excavaviones de los yihadistas.
En uno de los vídeos puede verse como soldados accionan las bombas que comienxzan a inundar un túnel sin que se conozca la situación exacta de esta.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, ha contado que "estamos viendo mucha infraestructura subterránea en Gaza, sabíamos que habría mucha. Parte del objetivo es destruir esta infraestructura", respondiendo así a informaciones previas publicadas por 'The Wall Street Journal' que apuntaban a la posible inundación de los túneles.
Así las cosas, Halevi ha reconocido que las FDI planean "varias maneras" de colapsar los túneles de Hamás, incluyendo el uso de explosivos, para que los milicianos palestinos dejen de usarlos para "dañar" a los soldados israelíes, si bien ha rechazado dar "detalles específicos".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.