China, a punto de completar la construcción de su nueva estación de investigación en la Antártida

Pronto empezará a funcionar la nueva estación de investigación que está construyendo China en la Antártida. Las obras empezaron en diciembre y estarán terminadas en tiempo récord, a finales de febrero.

En la gigantesca estación, de 5.244 metros cuadrados, trabajarán decenas científicos estudiando oceanografía, hidrografía, meteorología… todos los secretos que esconde la Antártida.

Las obras del edificio principal han concluido

Ya han terminado el edificio principal. Son 84 módulos en el mar de Ross, un mar considerado el ecosistema marino menos alterado de la Tierra, como un laboratorio viviente para contar la historia de la vida en la Antártida.

Además, tiene la mayor zona libre de hielo de la Antártida: los valles secos de McMurdo, lo que es de gran importancia para el estudio de la litosfera.

Allí, es donde trabajarán los mejores científicos de China en 5.200 metros cuadrados. Las obras empezaron en diciembre y estarán terminadas en tiempo récord, a finales de febrero.

Ya son 22 países los que tienen bases científicas en la llamada tierra de hielo. China ya ha construido cuatro: Changcheng y Zhongshan sirven como estaciones durante todo el año, y Taishan y Kunlun como estaciones de verano. La nueva base será la tercera estación del país que opere en la región durante todo el año. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas