Desaparición del pequeño Émile: lo que hará la policía las próximas semanas para intentar resolver el caso

El caso de Émile, el niño que desapareció el pasado 8 de julio de 2023 en la pequeña aldea de Le Haut-Vernet (Francia), continúa siendo un misterio, pero las autoridades no cesan en las labores indagatorias. De hecho, los cuerpos de seguridad colaboran entre ellos (militares y gendarmes). Las investigaciones de los últimos meses sobre el paradero del pequeño no arrojaron datos concluyentes, pero ahora se espera un arduo trabajo por parte de los agentes.

Según apuntan fuentes como la revista 'Le Nouveau Détective' o 'Purepeople', la investigación se centra actualmente en más de 1.000 teléfonos móviles. Han pasado casi 200 días desde que se perdió la pista de Émile y las autoridades están decididas a resolver el caso.

Se analizarán 1.600 teléfonos móviles y hasta 50.000 fotografías tomadas por las cámaras de los peajes

Las "investigaciones técnicas" sobre el caso continúan. Los militares y gendarmes están realizando comprobaciones sobre una lista de 1.600 teléfonos móviles que estuvieron en la zona de Le Haut-Vernet el pasado 8 de julio. Asimismo, se analizarán hasta 50.000 fotografías tomadas por las cámaras de los peajes de los alrededores. Un trabajo a largo plazo que podría marcar un punto de inflexión.

Recomiendan realizar nuevas batidas en cuanto aumenten las temperaturas en Provenza-Alpes-Costa Azul

Y también caben destacar otros datos sobre las búsquedas, como el deshielo. Y es que Martin Patier, coronel y piloto de helicóptero que se encargó de inspeccionar la zona de Le Haut-Vernet, indicó el pasado mes de diciembre que se deberían realizar nuevas batidas en cuanto aumenten las temperaturas en Provenza-Alpes-Costa Azul.

 "La familia realmente no cree en la teoría del accidente, sino más bien en la del secuestro"

Los padres de Émile, mientras esperan novedades sobre las indagaciones, han celebrado un acontecimiento familiar recientemente. Una de las hermanas de Marie Vedovini, la madre del pequeño, dio a luz a una niña hace unas semanas. Una pequeña alegría en medio del drama de no poder encontrar a su hijo. Según han indicado familiares de los abuelos del pequeño desaparecido, "la familia realmente no cree en la teoría del accidente, sino más bien en la del secuestro". 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento