Las duras historias sobre la guerra de Gaza siguen 105 días después: Ahed fue amputada sin anestesia

Las polémicas declaraciones de Josep Borrell sobre la financiación de Hamás por parte de Israel para así no tener que reconocer un Estado palestino están teniendo repercusión en medios israelís.

En Israel hay cada vez más diferencias dentro del gobierno acerca de qué camino a seguir en Gaza.

Mientras tanto las duras historias sobre la guerra de Gaza siguen 105 días después, como el caso de Ahed que a sus 17 años no solo ha perdido la pierna por el disparo de un tanque, sino que tuvieron que amputársela sin anestesia.

“Me pusieron sobre la mesa del comedor. Me limpiaron la herida con el estropajo de lavar los platos empapado en desinfectante y me la apuntaron sin anestesia”, explica la joven.

Netanyahu afirma que la ofensiva durará todo 2024

El ejército israelí sigue distribuyendo vídeos de sus avances y según el gobierno habrían destruido dos tercios de los regimientos de Hamás, pero ellos se las siguen arreglando para lanzar más cohetes a Israel.  

Mientras la presión internacional continúa hacia Netanyahu, por el momento no hay signos de que la operación tenga un final y el líder israelí afirma que durará todo 2024.

Por primera vez surgen voces contrarias en el gabinete de guerra, un exjefe militar dice que no se puede derrotar a Hamás y que el escenario sería un alto el fuego para que los rehenes vuelvan a sus casas.

Biden discute con Netanyahu

Tampoco hay planes para el día después, Netanyahu sigue negándose a que Gaza sea gobernada por los palestinos de Cisjordania como pide el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha hablado por teléfono con él por primera vez en un mes, argumentando la solución de dos estados tras su negativa al establecimiento de un Estado palestino.

"El presidente también discutió su visión de una paz y seguridad más duraderas para Israel plenamente integrada en la región y la solución de dos estados con la seguridad de Israel garantizada", ha indicado en un comunicado la Casa Blanca.

Esto se produce después de que en la víspera Netanyahu resaltara que "Israel debe mantener el control de la seguridad sobre todo el territorio al oeste del río Jordán" y apuntara a que el conflicto no es sobre "la falta de un Estado palestino", sino sobre la existencia de uno judío, según recogió el diario 'The Times of Israel'.

Asimismo, Biden ha celebrado la decisión de Israel de permitir la entrada de un cargamento de harina para el pueblo palestino a través del puerto de Ashdod mientras se trabaja en otras opciones para la entrega de asistencia a Gaza por mar.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.