Kfir Bibas, el rehén más joven de Hamás, cumple un año. El bebé israelí tenía menos de nueve meses cuando los milicianos del movimiento palestino lo secuestraron en un kibutz cercano a la Franja de Gaza, junto a su madre y su hermano de 4 años. La familia se aferra a la esperanza de que sigan vivos,aunque los islamistas informaron de su muerte en noviembre .
Kfir Bibas es uno de los 250 rehenes secuestrados por Hamás: hoy debería cumplir su primer año. Las autoridades israelíes no tienen información sobre el bebé y sus familiares siguen reclamando su liberación. Hoy tienen organizado un cumpleaños simbólico con globos.
En el kibutz de de Nir Oz, el canto de los periquitos se mezcla con el ruido de las explosiones y de ráfagas de ametralladora. De sus 400 habitantes, unos 100 fueron secuestrados o murieron bajos los disparos de Hamás.
Nir Oz, el kibutz, donde vivía Kfir Bibas, fue escenario de sangriento ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, que dejó un total de 1.140 muertos, en su mayoría civiles. Según las autoridades israelíes, 132 rehenes siguen en Gaza, de los que 27 han muerto, según los datos de las autoridades de Israel.
Hamás ha publicado vídeos de los rehenes, además de acusar a Israel de la muerte de algunos de ellos a consecuencia de los ataques del Ejército de Netanyahu.
La Franja de Gaza se encuentra a menos de tres kilómetros, y una columna de humo negro se eleva desde Jan Yunis, epicentro de las operaciones del ejército israelí desde hace varias semanas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.