Kate Middleton no tiene cáncer: el príncipe Guillermo la acompaña, pendiente también de su padre

El anuncio de la Casa Real Británica sobre la operación a la que se ha sometido la princesa de Gales, Kate Middleton, ha hecho saltar todas las alarmas. Han confirmado que no reaparecerá en ningún acto oficial hasta después de Semana Santa por una intervención abdominal, pero sin concretar mucho más. Y esto ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. A estas horas sabemos que no es cáncer, la operación estaba planeada con tiempo y ha salido bien, auque los médicos le han pedido que se quede ingresada en el hospital entre 10 y 14 días.

Menos grave parece la operación de prostata a la que será sometido el rey Carlos III la semana que viene. Eso sí, le obligará a suspender compromisos oficiales, al igual que hará su hijo el príncipe Guillermo, que ha anunciado que quiere estar junto a su esposa y cuidar de sus hijos, generando así una situación inédita: tres miembros importantes de la Familia Real Británica 'fuera de juego' al mismo tiempo.

El hospital en el que descansa Kate Middleton, custodiado por las autoridades

Este miércoles se pudo ver a dos policías custodiando el hospital privado de Londres donde la princesa de Gales se recupera de la cirugía abdominal. Nada presagiaba su paso por quirófano estas Navidades, especialmente en su última aparición con toda la familia. Y nada se sabe de su dolencia, más allá de que la operación no ha sido de urgencia, que ha sido exitosa y que le obliga a estar hospitalizada algo más de una semana, o dos, antes de continuar en casa la recuperación.

La futura reina del Reino Unido quiere total privacidad de la información médica

Esta hospitalización alimenta rumores sobre la gravedad de su estado de salud, pero la futura reina quiere total privacidad de la información médica. Así lo dice el comunicado sobre su cirugía que este miércoles sorprendía a los británicos y todavía sorprendía más, 90 minutos después, otro comunicado real, anunciando que el Rey Carlos III pasará por quirófano la próxima semana.

El rey Carlos III pasará por quirófano por el agrandamiento de la próstata

Al igual que miles de hombres cada año, dice el Palacio de Buckingham, el rey sufre agrandamiento de la próstata. Y aquí sí, en el caso del rey se especifica que su dolencia es benigna. Cancelados los actos del rey para la próxima semana y de la princesa de Gales hasta después de Semana Santa. Un escenario nuevo donde muchos británicos vuelven la vista a los 96 saludables años de la reina Isabel II.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento