Los últimos momentos de la reina Isabel II del Reino Unido fueron registrados por el miembro más alto de su personal. Su final, el 8 de septiembre de 2022, fue pacífico. No se dio cuenta de nada, se fue sin dolor.
Se relata en un memorando de sir Edward Young, su devoto secretario privado, que ha sido hoy depositado en el Archivo Real, no se ha hecho pública hasta el momento. 'Carlos III: Nuevo rey, nueva corte. The Inside Story' de Robert Hardman, relata parte de la historia.
Los últimos momentos de la reina Isabel II del Reino Unido
Isabel, de 96 años, reconoció silenciosamente que su tiempo en esta tierra había llegado a su fin y dejó sendas cartas a Carlos III y la propio Edward. En el libro se desvelan algunos detalles desconocidos.
A pesar de los temores por su salud, la muerte de la difunta reina fue tan repentina que Carlos tuvo que emprender un viaje de último minuto a Balmoral en helicóptero, leyendo sus notas sobre el 'Puente de Londres' en el camino. El personal ni siquiera tuvo tiempo de preparar su coche para recibirlo-
El rey y la reina Camilla pasaron una hora con su Majestad en privado antes de su muerte.
La princesa Ana y la confidente y asistente principal de la reina, Angela Kelly, se alternaban junto a su cama, junto con el reverendo Kenneth MacKenzie, un ministro de larga trayectoria en la cercana Crathie Kirk, quien le leía la Biblia.
Carlos llamó personalmente a sus dos hijos y los instó a viajar a Escocia lo antes posible para despedirse. En ese momento creía que a la reina todavía le quedaban días, no horas, de vida.
Carlos, que había salido a recoger setas y aclarar su mente después de ver a su madre, recibió la noticia de que su madre había muerto mientras conducía de regreso a Balmoral cuando su asistente más importante recibió una llamada. El actual monarca se detuvo y, por primera vez, lo llamaron "Su Majestad", antes de poner tranquilamente el vehículo en marcha y seguir conduciendo. La reina murió el 8 de septiembre de 2022 de forma pacífica, sin dolor.
El rey intentó llamar repetidamente a su hijo menor para darle la noticia personalmente, pero Harry ya estaba en el aire y no pudo comunicarse.