El rey Carlos III acudirá la próxima semana a un hospital para ser tratado de problemas derivados de un agrandamiento de próstata, un situación que la Casa Real británica ha descrito como "benigna" y que, como ha recordado, es "común" entre los hombres que han alcanzado cierta edad --el monarca tiene 75 años--. La intervención, de la que no se han dado detalles, obligará al rey a aplazar durante el "corto periodo" de recuperación sus compromisos oficiales, ha explicado el Palacio de Buickingham en un escueto comunicado.
"Su Majestad ha querido dar los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres que puedan estar experimentando síntomas a hacerse controles, de acuerdo con los consejos de salud pública. El Rey tenía planeadas una serie de reuniones y eventos en Dumfries House mañana y viernes, que ahora se posponen por consejo del doctor; de ahí el anuncio de hoy", especifican.
Lo que sufre Carlos se llama hiperplasia prostática benigna (HPB). Benigno significa que no es cáncer, y la hiperplasia significa demasiado crecimiento celular. La HPB no es cáncer y no aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata en un futuro. La HPB es la afección prostática más común en personas mayores de 50 años.
Los dedos salchicha de Carlos III han sido tan comentados como otro de sus rasgos, las orejas. GP Chun Tang, director médico de Pall Mall Medical en Manchester, comentaba a raíz de esta dolencia que “hay numerosas razones por las que una persona puede sufrir con los dedos de “salchicha”. A menudo, los dedos hinchados son un síntoma de retención de agua que puede ser causado por numerosas condiciones de salud. “Esta condición surge debido a la inflamación y puede ser el resultado de artritis, múltiples infecciones bacterianas o incluso tuberculosis”.
La Casa Real ya había informado este mismo miércoles de que la princesa Catalina de Gales había sido sometida a una cirugía abdominal que la mantendrá entre diez y 14 días ingresada en un hospital, aunque sin dar detalles de la intervención, más allá de decir que estaba "planeada" y fue "exitosa".
El Palacio de Kensington, residencia oficial de Catalina y de su marido, el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono británico, ha explicado que una vez reciba el alta la princesa deberá seguir recuperándose en privado, por lo que no prevé que pueda reanudar la agenda oficial hasta después de Semana Santa.
"Espera que la población entienda su deseo de mantener la máxima normalidad posible para sus hijos y su deseo de que la información médica personal siga siendo privada", reza la nota. La Casa Real sí prevé divulgar nuevos datos de Catalina, de 42 años, cuando haya alguna "nueva información significativa".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.