Pasan los días y el conflicto bélico en Oriente Próximo se extiende en la región, en vísperas de que se cumplan 100 días de guerra entre Israel y la milicia de Hamás.
Hoy el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha reconocido que su ejército se prepara para controlar la frontera de Gaza con Egipto, algo que no ha sentado nada bien en este país.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza, bajo la autoridad de Hamás, ha informado de que los ataques israelíes de las últimas horas en el enclave palestino han dejado al menos 135 muertos y 312 heridos en medio del segundo día del apagón de telecomunicaciones que comenzó este pasado viernes, el séptimo desde el estallido del conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.
Entre los fallecidos se encuentran al menos 20 palestinos, entre ellos mujeres y niños, han muerto por un ataque contra un edificio residencial del barrio de Daraj, en Ciudad de Gaza, que se suman a otros tres muertos en otro ataque israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja.
También hay que contar otros diez civiles palestinos, entre los que se incluyen varios niños, fallecidos este viernes en un ataque llevado a cabo por el Ejército israelí sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja, y que se añaden a otros ataques en las inmediaciones del Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir al Balá, el centro del enclave.
Además, los servicios secretos israelíes han informado este sábado de que han descubierto una red del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que estaría preparando atentados contra objetivos judíos e israelíes en Europa.
Los agentes de Hamás en Europa estarían a las órdenes de dirigentes del grupo afincados en Líbano, según los servicios secretos para el exterior, el Mossad, y los servicios secretos para Israel y los territorios palestinos, el Shin Bet.
Una imagen publicada incluye un diagrama de la estructura de mando de Hamás en Europa que sitúa en lo más alto de la pirámide al antiguo 'número dos' de Hamás, Salé al Aruri, muerto el 2 de enero en un ataque israelí en Líbano.
Por otro lado, cientos de miles de personas se han manifestado este sábado en 30 países en ciudades como Londres, Washington o Kuala Lumpur para denunciar la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego inmediato cuando. También ha habido protestas en París, Viena, Berlín, Colombo, Haiderabad o Amán.
En Londres se ha celebrado la séptima Marcha Nacional por Palestina con la presencia del antiguo líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn o la presidenta del partido irlandés Sinn Féin, Mary Lou McDonald.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.