Israel afirma haber matado en un ataque aéreo a un alto mando de la Yihad Islámica en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado que han matado a Mamdoh Lulu, un alto mando de Yihad Islámica, en un ataque aéreo en la Franja de Gaza. Los supuestos hechos han ocurrido durante un operativo conjunto con el Servicio de Seguridad, el Shin Bet. La población de Gaza sigue pagando las consecuencias de la guerra y los médicos se ven obligados a amputar a los heridos ante la falta de medicamentos.

Tras recrudecer Israel la ofensiva en Jan Yunis y ser denunciado de genocidio por Sudáfrica, han confirmado en redes sociales que Mamdoh Lulu era una figura central de Yihad Islámica. "Lulu ha trabajado como asistente de los jefes de la región en el norte de la Franja de Gaza de la organización Yihad Islámica además de haber servido de enlace con otros altos responsables del grupo en el extranjero", han confirmado las FDI.

"Fue una figura central de Yihad Islámica Palestina", explicaron las FDI

Lulu fue una figura central de Yihad Islámica Palestina, iniciando y dirigiendo muchos ataques terroristas desde Gaza contra Israel, de forma rutinaria y durante la guerra", han añadido en la publicación junto a las imágenes de esta nueva ofensiva.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido que la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza durará "muchos meses más". "Mi posición es clara. Vamos a seguir luchando hasta que Hamás sea eliminado y todos nuestros rehenes sean liberados", ha afirmado Netanyahu en una comparecencia recogida por el diario 'Yedioth Aharonoth'.

"Rechazo las presiones internacionales", declaró el primer ministro

"Como primer ministro, rechazo las presiones internacionales para un cese de los combates. Valoro el apoyo estadounidense demostrado con la aprobación gubernamental de suministros militares adicionales para las Fuerzas de Defensa de Israel", ha indicado en referencia al anuncio de de 147.500 millones de dólares (unos 133.400 millones de euros) en venta de armas a Israel sin pasar por el Congreso estadounidense.

El presidente francés ha conversado con el primer ministro israelí y le ha instado en una llamada telefónica a Benjamin Netanyahu a proteger a la población civil en la Franja de Gaza y trabajar para lograr un cese definitivo de las hostilidades entre las partes. Mientras, la Organización Mundial de la Salud vuelve a poner el foco en la extrema situación de la población. El ejército israelí asegura haber acabado ya con 8.000 terroristas, pero se cree que el numero total supera los 30.000 fallecidos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.