Cuando salieron a pescar, no se imaginaban lo que iban a encontrar. Debajo de un puente había una camioneta destrozada, y en su interior un hombre. Lo más increíble es que había pasado allí seis días atrapado... y seguía vivo. Lo había conseguido gracias al agua de la lluvia, y a que sus rescatadores llegaron a tiempo. Más que una inocentada, lo suyo fue un milagro.
El conductor había sufrido un accidente cayendo desde un puente sobre un arroyo el pasado 20 de diciembre y se había quedado atrapado sin poder alcanzar su teléfono, según ha informado ABC News. Los informes señalaron que el hombre conducía su camión hacia el oeste por la Interestatal 94 cuando perdió el control del vehículo y se desvió hacia una zanja. El camión continuó su trayectoria hasta llegar a un arroyo y quedar detenido debajo del puente, pero Reum quedó atrapado dentro de la cabina y no pudo acceder a su móvil.
"Francamente, es un milagro que esté vivo", ha asegurado el sargento portavoz de la Policía estatal de Indiana, Glen Fifield, después de que el conductor de 27 años fuera liberado del camión con heridas graves que potencialmente ponían en peligro su vida.
Los dos pescadores estaban explorando Salt Creek en Portage en busca de lugares para pescar cuando vieron un vehículo parcialmente en el arroyo debajo del paso elevado de la I-94.
"Miré dentro y moví la bolsa de aire blanca y había un cuerpo allí", ha relatado uno de los pescadores a los periodistas y ha añadido que "fui a tocarlo y él se dio vuelta. Casi me mata porque fue un poco impactante, pero él estaba vivo y estaba muy feliz de vernos. Nunca había visto un alivio como ese".
El segundo pescador fue el que llamó al número de emergencia y ambos estuvieron esperando junto al accidentado que les mostró su gratitud.
Tras la llegada de los servicios de emergencia y un largo y desafiante rescate debido a la ubicación del accidente, el conductor fue sacado del camión y trasladado en avión al Memorial Hospital en South Bend para recibir tratamiento. “Francamente, es un milagro que esté vivo. Con este clima, hemos tenido la suerte de estar aquí esta temporada navideña, que nuestras temperaturas han estado, como todos saben, por encima de lo normal. Así que eso estaba trabajando a favor de este individuo. El año pasado tuvimos un frío glacial”, confesaba el sargento Glen Fifield, de la Policía Estatal de Indiana,
El Memorial Hospital ha dicho en un comunicado que el accidentado permanece en estado crítico y ha compartido este mensaje en su nombre: "No importa lo difíciles que se pongan las cosas, hay una luz al final del túnel, a veces de la manera menos esperada".
La víctima conducía una camioneta Dodge Ram 2016 en dirección oeste por la I-94 cuando, por razones actualmente desconocidas, se salió de la carretera, saltó una barandilla protectora y se volcó en el arroyo, según la Policía. Fifield ha agregado que no tenía conocimiento de que se hubiera presentado ningún informe de persona desaparecida para el conductor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.