La Policía de Brasil busca a tres hombres por el asesinato del chef mallorquín, David Peregrina, y su mujer Erica da Silva. El cabecilla sería Eliandro Lourenço Menezes, presunto líder de una banda de narcotraficantes, que habría actuado por venganza.
David Peregrina, mallorquín de 53 años, y su mujer, brasileña de 38, habrían incumplido una promesa hecha a Eliandro Lourenço Menezes, el supuesto líder de una banda de traficantes de drogas y armas conocida como Primeiro Comando do Campinho (PCC), según una información de El Periódico de España.
El presunto narco opera en la isla de Pau do Macaco, donde el chef y su mujer tenían el restaurante y vivían. En 2012, la pareja vino a España, donde él tenía asuntos que resolver con la justicia, y Eliandro se quedó al cuidado de su propiedad.
A cambio, a su regreso el chef le cedería parte de su terreno. Eso nunca se produjo y dado que el negocio de Peregrina era cada vez más exitoso –con la visita de turistas internacionales y celebs-, el narco, apunta la investigación, se habría vengado.
La Policía brasileña busca ahora al capo Eliandro Lourenço Menezes, huido de la justicia desde hace años, y a dos hombres más, cuya identidad no ha trascendido. El chef y su mujer aparecieron brutalmente asesinados a finales de noviembre.
Según los investigadores Peregrina no cumplió su promesa porque al regresar de España supo que Eliandro había usado su propiedad para sus actividades delictivas.
El Ejército brasileño llevó a cabo en 2017 una operación contra el narco en la isla Pau do Macaco, que se saldó con un narco muerto y otro arrestado y condenado a 19 años de cárcel. El cabecilla huyó y desde entonces es un prófugo.
En aquella operación se desmanteló un laboratorio y decomisaron 4,3 kilos de crack, 5,5 de cocaína y 48 de marihuana.