El chef mallorquín David Peregrina, de 53 años, asesinado el pasado viernes en su restaurante junto a su mujer Erica da Silva, de 38 años, había estado envuelto en turbios negocios por los que huyó de Mallorca a Sudamérica.
Durante el boom inmobiliario del 2003, David Peregrina se adentró en una macroestafa de falsas hipotecas, llegando a defraudar cerca de dos millones de euros a Caixa Rural. Fue en 2012 cuando la justicia española le condenó en dos ocasiones por estafa, apropiación indebida y falsedad documental, huyendo a Brasil donde se afincó todos estos años.
David Peregrina trabajó a principios de la década del 2000 como director de una sucursal de Caixa Rural en Palma de Mallorca y desde dentro comenzó con el entramado a gran escala de las falsas hipotecas, según recoge Diario de Mallorca. Entre el engranaje de la estafa se encontraba captar testaferros que se hacían pasar por compradores de vivienda a cambio de dinero.
Peregrina se estableció en la ciudad brasileña de Porto Seguro y se convirtió en el dueño del restaurante Ilha dos Ribeirinhos, convirtiéndose en el chef del restaurante de comida española con gran especialidad en paellas. En la ciudad conoció a Erica da Silva con la que tuvo un hijo.
La pareja era bien conocida en la ciudad por regentar el restaurante, además el mallorquín se había presentado a numerosos certámenes gastronómicos.
Fue el pasado viernes cuando a través de un comunicado del restaurante se conoció la noticia del fallecimiento de la pareja.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestros Queridos Davi y Erica.
Sabemos que Davi y Erica eran muy queridos por todos por su cuidado, profesionalismo, amistad y alegría. Por siempre los tendremos en nuestros recuerdos y en nuestros corazones con mucha gratitud y anhelo”
Al parecer y según han comunicado las autoridades brasileñas, David y Erica fueron encontrados muertos a tiros en el restaurante en lo que parecería ser un robo violento.
La mujer fue hallada desnuda después de haber intentado escapar saltando por el balcón, al parecer se estaba duchando cuando los atracadores les sorprendieron.
David Peregrina a su vez fue encontrado muerto en la cocina con varios disparos en el pecho, la espalda y el brazo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.