El chef David Peregrina, asesinado a tiros en Brasil, fue condenado por estafar a un restaurante de Mallorca

El chef David Peregrina, asesinado a tiros junto a su mujer en su restaurante en Brasil, además de ser condenado por una macroestafa hipotecaria en Mallorca, sumaba otra sentencia, también por estafa, a un restaurante del Paseo Marítimo de la isla.

David Peregrina Capó fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por estafar más de 200.000 euros a un restaurante del Paseo Marítimo de Mallorca en el que trabajaba, según informa el diario Última Hora.

David Peregrina se quedaba con dinero del restaurante

El chef ahora asesinado en Brasil, en 2010 era gerente del local y como tal el responsable de cuadrar a diario la caja. Anotaba como ventas por tarjeta de crédito aquellas que se realizaban en efectivo en metálico, lo que provocaba un desfase. Así estafó 208.382,77 euros.

Peregrina reconoció los hechos ante la Audiencia Provincial en marzo de 2012 y se declaró culpable de un delito de falsedad continuada en documento mercantil y otro continuado de apropiación indebida. 

El procesado aceptó condena de dos años y nueve meses de prisión y se comprometió a devolver el dinero que se había quedado. Hasta la fecha había devuelto 45.000 euros, según el diario.

El chef a provechó un permiso del CIS (Centro de Inserción Social) de la cárcel de Palma para huir de España en marzo de 2015. Desde entonces estaba en busca y captura.

Anteriormente, el chef mallorquín había estado envuelto en otra estafa. En esta ocasión con falsas hipotecas llegó a defraudar cerca de dos millones de euros a una entidad bancaria para la que había trabajado.

La semana pasada, David Peregrina, que vivía en Brasil desde que huyó de España, fue asesinado a tiros en su restaurante de Brasil junto a su mujer, Erica da Silva. Ambos tenían un hijo. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.