La familia de Émile, el niño que desapareció el 8 de julio en la pequeña aldea de Le Haut-Vernet (Francia), ha lanzado un nuevo llamamiento para que el pequeño vuelva a casa. Marie, su madre, ha señalado a través de las redes sociales que el próximo 8 de diciembre, día en el que la comunidad cristiana celebra la Inmaculada Concepción y fecha en la que se cumplen cinco meses desde que se le perdió el rastro, se llevará a cabo una 'novena'.
Una 'novena' acarrea, en términos religiosos, un período de nueve días durante los cuales se rezan oraciones -en el honrar a un santo- para pedir ayuda o misericordia. La madre de Émile pide que el mundo rece por él: "Por el regreso de Émile a nuestra familia", indicó en el grupo de Facebook 'Oren por Émile' (Prions pour Émile), recoge 'BFM TV'. Desde hace meses temen que pueda ser hallado sin vida, pero no pierden la esperanza de que haya podido sobrevivir sin ellos todo este tiempo.
La semana pasada, los padres del pequeño ya lanzaron un llamamiento para orar en su memoria poco antes de que tuviera lugar el tercer cumpleaños de Émile, el pasado 24 de noviembre. El niño tenía dos años y medio en el momento de su desaparición, cuando se encontraba con sus abuelos maternos en Le Haut-Vernet para pasar unos días de vacaciones.
Lamentablemente, los numerosos intentos de encontrar a Émile no han tenido resultados hasta ahora, incluyendo registros a viviendas y el análisis de numerosos dispositivos. Una terrible tragedia que sigue siendo un misterio. Eso sí, si bien no parece surgir ninguna pista tangible de la investigación, los padres del niño siguen teniendo esperanzas. La principal hipótesis de los investigadores es que se produjo un secuestro, pero no han hallado indicios para poder confirmarlo.
Breve cronología del caso de Émile, el niño desaparecido en Francia hace casi cinco meses:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.