Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han localizado esta pasada noche a un grupo de milicianos buceadores pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que trataba de infiltrarse en Israel a través del mar; en la playa de Ashkelon, ubicada en el kibutz de Zikim al sur de Israel, cerca de la frontera con Gaza.
"Las fuerzas de la Armada, en cooperación con la Fuerza Aérea y la Brigada Norte de la división de Gaza, atacaron a los terroristas e impidieron su llegada a la costa", han informado las FDI en un comunicado.
La célula habría realizado su incursión a través de un túnel hacia la playa de Ashkelon, el cual fue bombardeado posteriormente por Israel. Las Fuerzas de Defensa también habrían atacado un almacén de armamento empleado por la célula en Gaza.
Israel ha indicado que "no hay riesgo de infiltración" tras las operaciones de monitoreo de las fuerzas israelíes en la zona. Aún así, las playas de la zona siguen clausuradas al público y siguen sonando las alarmas, ya que temen que se puedan producir nuevas infiltraciones por parte de los milicianos en el mismo punto donde se abatieron.
Todo esto se ha producido después del ataque más sangriento que Israel ha llevado a cabo en la Franja de Gaza, donde se han reportado más de 400 ataques que han matado a 750 personas, según ha informado el Ministerio de Salud de Gaza. Los ataques, aún así, continuaban esta mañana, y se siguen reportando víctimas mortales y encontrando cuerpos sepultados bajo los escombros.