Un grupo de manifestantes judíos asaltan el Capitolio en Estados Unidos: piden que cesen los bombardeos contra el pueblo palestino

Nuevo asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de un grupo de manifestantes judíos. Para sorpresa de todos, los asaltantes han pedido lo contrario a lo que se podía esperar: la defensa del pueblo palestino. Otras manifestaciones en defensa de los palestinos se repiten por el mundo. Por ejemplo, elataque en Berlín a una sinagoga y un centro comunitario judío.

Los asaltantes son miembros de la asociación Voz judía por la Paz. Han conseguido llegar hasta el interior del capitolio, donde se han sentado y han extendido sus pancartas.

Han pedido que cesaran los bombardeos y que se protegiera especialmente a la población de Gaza.

La Policía del Capitolio ha detenido a 300 personas, no por los altercados sino porque la ley prohíbe al ciudadano entrar en esta zona.

Otras manifestaciones en apoyo al pueblo palestino 

Más allá del capitolio y de Estados Unidos sigue habiendo manifestaciones en apoyo al pueblo palestino. En Estambul miles de manifestantes han intentado quemar las embajadas de Estados Unidos y de Israel. Han lanzado bengalas y han quemado algunas banderas.

Ya en Europa, en Grecia han tenido que intervenir los antidisturbios con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.