Nuevo asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de un grupo de manifestantes judíos. Para sorpresa de todos, los asaltantes han pedido lo contrario a lo que se podía esperar: la defensa del pueblo palestino. Otras manifestaciones en defensa de los palestinos se repiten por el mundo. Por ejemplo, elataque en Berlín a una sinagoga y un centro comunitario judío.
Los asaltantes son miembros de la asociación Voz judía por la Paz. Han conseguido llegar hasta el interior del capitolio, donde se han sentado y han extendido sus pancartas.
Han pedido que cesaran los bombardeos y que se protegiera especialmente a la población de Gaza.
La Policía del Capitolio ha detenido a 300 personas, no por los altercados sino porque la ley prohíbe al ciudadano entrar en esta zona.
Más allá del capitolio y de Estados Unidos sigue habiendo manifestaciones en apoyo al pueblo palestino. En Estambul miles de manifestantes han intentado quemar las embajadas de Estados Unidos y de Israel. Han lanzado bengalas y han quemado algunas banderas.
Ya en Europa, en Grecia han tenido que intervenir los antidisturbios con gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.