El sospechoso del atentado en Bruselas que el lunes se saldó con dos aficionados suecos muertos y un tercero herido de gravedad ha sido abatido mortalmente este martes por agentes de la Policía belga, después de que una persona alertara a las autoridades de que había visto al asaltante en un café de la zona.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha asegurado que el terrorista que atentó tenía como objetivo a ciudadanos suecos, ya que las tres víctimas --dos de las cuales han perdido la vida-- tenían esta nacionalidad, y los indicios no invitan a pensar a un tiroteo al azar.
El atentado tuvo lugar apenas hora y media antes del pitido inicial del partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en el estado Rey Balduino de Bruselas y que finalmente fue suspendido en el descanso. Los aficionados fueron obligados a quedarse en el interior del estadio por seguridad, y los aficionados, entre la incertidumbre y el terror, no dudaron en cantar al unísono "Suecia, Suecia". Unas dos horas después el estado fue desalojado por las autoridades.
El sospechoso, Abdesalem L., de 45 años y origen tunecino, disparó con un fusil contra tres personas, menos de dos horas antes de que comenzase el partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre Bélgica y Suecia en el estado Rey Balduino.
Tras una noche de búsqueda por parte de las fuerzas del orden, el sospechoso ha sido localizado pasadas las 08:00 horas en un café del distrito de Schaerbeek, barrio en el que residía junto a su mujer y una hija, según informan los medios belgas.
En un comunicado, la Fiscalía federal ha confirmado que agentes de la Policía se desplazaron al lugar tras recibir un aviso y abrieron fuego contra el sospechoso, que fue abatido. Los servicios de emergencia trataron de reanimar al individuo en el lugar y fue trasladado al hospital en donde se certificó su fallecimiento a las 09:38 horas.
En el momento de su neutralización el sospechoso llevaba consigo un "arma de guerra" y una bolsa con ropa, según la Fiscalía federal, que ha dicho que la investigación sigue abierta y evitado dar más detalles.