Terminada la nueva prórroga de evacuación en la franja palestina, Israel sigue sitiando las fronteras de Gaza con un despliegue militar sin precedentes. Blindados, tanques y miles de soldados de infantería preparan la ofensiva terrestre con el apoyo de ataques por mar y aire.
El ejército israelí ha hecho públicos varios videos arrebatados a los propios terroristas de Hamás y la Yihad islámica de las propias cámaras gopro que portaban en los momentos del ataque a Israel. Las imágenes muestran también los preparativos en sus campos de entrenamiento próximos a la frontera.
Otro de los vídeos publicados corresponde a uno de los ataques perpetrados por miembros de la Yihad y de Hamás, en la veintena de comunidades agrícolas israelíes próximas a la frontera. Se trata del Kibutz de Kfar Aza, seguramente en el que se produjeron más víctimas. En el video se escuchan constantes disparos y el sónar del código rojo de las sirenas, en hebreo Tzeva Adom, que alertan a la población para ponerse a refugio ante un ataque.
El asalto por sorpresa de comandos de Hamás, apoyados por la Yihad, ha dejado ya 1.400 muertos y varios centenares de heridos graves, según el Gobierno israelí. Además, 126 personas permanecen como rehenes en Gaza, aunque 20 de ellos habrían muerto durante los bombardeos sobre la Franja de Gaza.