Se cumple una semana del ataque masivo de Hamás en Israel. El Ejército de este país, tras realizar incursiones localizadas, ya ha recuperado algunos de los cuerpos de los alrededor de 130 rehenes que tomó el movimiento islamista. Además, han hallado pruebas para dar con los que faltan.
Según el diario Haaretz, "el Ejército dijo que se recuperaron los cuerpos de israelíes mantenidos cautivos por Hamás". Además, un portavoz del Ejercito de Israel habría indicado a EFE que durante las “incursiones localizadas” dentro del enclave palestino el viernes por la noche, fuerzas israelíes "reunieron pruebas que ayudarían en el esfuerzo de localizar a los rehenes".
Sobre la información publicada por el diario de Haaretz, el portavoz ha indicado que “no podemos comentar sobre este asunto”.
El viernes por la noche, las fuerzas israelíes realizaron redadas en territorio gazatí, en las que recibieron disparos de misiles antitanque mientras los aviones de combate israelíes bombardeaban el área.
Sobre esta incursión en Gaza, las fuerzas israelíes "frustraron células e infraestructuras terroristas ubicadas en la zona, incluida una de Hamás que disparó misiles antitanques hacia territorio israelí".
Además, no se descarta que el Ejercito israelí realice una gran incursión terrestre sobre la Franja de Gaza después de que el viernes anunciasen un ultimátum de 24 horas para que los residentes de las poblaciones de la parte septentrional y central del enclave abandonaran sus hogares .
Este sábado, han anunciado a la población del norte y del centro-norte de Gaza la apertura de dos corredores de salida hacia el sur del enclave que permanecerán en vigor de 10.00 a 16.00 (entre las 09.00 y las 17.00, hora peninsular en España).