Una niña israelí ha sido asesinada delante de sus hermanos y padres, quienes fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamás. En la grabación del suceso, que fue publicada en redes sociales, se puede ver a sus dos hermanos llorar desconsoladamente mientras preguntan a sus padres si su hermana volverá. “El secuestrador ha dicho que ahora está con Dios”, responde su progenitora. Estas son las escenas que aparecen desde que Hamás decidió atacar con misiles un festival en Israel. Una acción que ha traído represalias. “Ordené un asedio total sobre la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”, aseguró el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.
Al menos 260 cuerpos han sido recuperados por los servicios de emergencia en la zona del desierto cercana a la Franja de Gaza. Se trata del ataque más grave que sufre Israel en los últimos 50 años. Ahora, cientos de ellos han sido secuestrados y otros, asesinados. Historias como la de Noa, una de las jóvenes desaparecidas, inundan las redes sociales en medio de la violencia que sufren en la zona.
“A los monstruos hay que neutralizarlos, es un error tratarlos como humanos, es un error que se paga caro» o «Hay que eliminar a los terroristas del mundo, esto no se puede permitir por más problemas religiosos y políticos y territorial existentes”, son algunos de los comentarios que los internautas han publicado en las redes sociales. Por desgracia, este no ha sido el único.
El grupo terrorista Hamas ha publicado vídeos en Facebook donde han retransmitido la ejecución de la abuela de una familia israelí. La nieta de la víctima, Mor Bayden, ha contado que en el video se observa cómo un terrorista irrumpe en casa de la mujer y la asesina después de robarle el móvil y retransmitirlo en directo en su cuenta personal de la red social. O el caso de un ciudadana alemana, cuyo cuerpo fue paseado detrás de una furgoneta mientras le escupían.
Las manifestaciones de apoyo a Israel, como la realizada en Buenos Aires, se ha realizado en diferentes partes del mundo. Reino Unido, Turquía, Argentina son algunos de los países que se han solidarizado. Unas 500 personas -según datos facilitados por Policía Nacional- se han congregado la tarde de este martes frente a la Embajada de Israel, en Madrid, en apoyo al país condenando el ataque terrorista de Hamás. Sosteniendo numerosas pancartas y banderas de Israel con el lema "Derecho a la existencia de Israel" o "Hamás = estado islámico", los asistentes han coreado "viva Israel" y "no al terrorismo" en reiteradas ocasiones.
El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha señalado que "la escala y la velocidad" de los enfrentamientos entre Israel y Hamás iniciados es "absolutamente espeluznante". "Mi mensaje a todas las partes es inequívoco: deben respetarse las leyes de la guerra. Las personas cautivas deben recibir un trato humano. Los rehenes deben ser liberados sin demora", ha manifestado Griffiths en un comunicado.