Las amigas de Maya Villalobo, desaparecida en Israel, comparten fotos de sus tatuajes: "Ayudadnos a encontrarla"

Maya Villalobo Sinvany, una joven nacida en Sevilla de 19 años y con la doble nacionalidad española e israelí, es una de las dos personas de nuestro país desaparecidas tras los ataques de Hamás sobre el sur de Israel el pasado sábado. Han pasado tres días y no hay noticias sobre su paradero. A medida que avanza el tiempo, aumenta el temor de que pudiera haber caído en manos del grupo islamista, quienes asaltaron la base de Nahal-Oz en la que se encontraba. Pero su círculo más cercano no pierde la esperanza. Según ha podido confirmar Informativos Telecinco, sus amigas han compartido imágenes suyas y de sus tatuajes en redes sociales para obtener información y poder encontrarla.

Maya, hija de Eduardo Villalobo, profesor de Biología en la Universidad de Sevilla, y de una investigadora israelí, según apuntan medios como 'Diario de Sevilla', ha residido en Israel durante toda su vida, pero suele acudir a España en verano para pasar unos días en la capital andaluza. Sus amistades más próximas se encuentran en el territorio donde Benjamín Netanyahu ha declarado el estado de guerra. Todas sus amigas están muy preocupadas por la que consideran "la luz de nuestras vidas".

Los tatuajes de Maya Villalobo Sinvany, un dato para tratar de localizarla en Israel

En una de las publicaciones se han detallado los tatuajes de Maya -serían seis-. La propia joven publicó también imágenes de algunos de sus tatuajes en redes (donde habitualmente publica contenido de moda, viajes y gastronomía:

Las amigas de Maya: "Cada pieza de información significa un mundo para nosotras"

La joven, tal y como confirman sus amigas en redes, lleva más de tres días desaparecida. Es una "soldado del sistema de observación de la base de Nahal-Oz, del batallón 414" -se encontraba haciendo el servicio militar, obligatorio para hombres y mujeres en el país hebreo-. Más de cuatro chicas, según ha comprobado este medio, comparten y difunden numerosas imágenes de Maya para buscar ayuda y localizarla. Esperan encontrar cualquier información, "incluso la más pequeña": "Cada pieza de información significa un mundo para nosotras": "Ayudadnos a encontrar a nuestro ángel Maya y traerla a casa".

La familia de Maya espera novedades tras su desaparición el pasado sábado

Los padres de Maya se ha pronunciado en las últimas horas y ha asegurado que continúan sin noticias sobre el paradero de su hija, "una joven muy alegre, con un corazón inmenso, enamorada de España, que sabe recibir y devolver con creces el amor de todas las personas" que la quieren. Piden "respeto" ante la situación que atraviesan: su prioridad es prepararse para ayudar a Maya "de todas las formas posibles". Eso sí, agradecen el apoyo mientras están en contacto con la embajada de España en Israel. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, por su parte, decidió no revelar los detalles de las desapariciones de los dos ciudadanos españoles -por las investigaciones y por la privacidad de los familiares-. Todos esperan su regreso.