Recomendaciones del Consulado de España en Jerusalén: pide a los españoles que no salgan y ofrecen teléfonos de ayuda

El Consulado General de España en Jerusalén ha recomendado a los residentes y turistas españoles en Israel permanecer en sus residencias ante el estado de guerra declarado este sábado tras el ataque masivo de milicias palestinas, con el movimiento islamista Hamás a la cabeza, contra el país.

"Ante el deterioro de la situación de seguridad, se recomienda a los residentes y turistas permanecer en sus residencias y hoteles siguiendo las indicaciones de las autoridades civiles y militares", ha indicado el consulado en un mensaje en su perfil de la red social X.

Teléfonos de emergencia

Asimismo, ha recordado que las autoridades municipales de Jerusalén han publicado una guía de actuación para emergencias de este tipo y ha indicado que estas disponen de refugios municipales para aquellas personas que carezcan de un lugar.

Por último, el Consulado General ha subrayado que el teléfono de emergencia consular, +972 599 276538, se encuentra disponible.

La embajada, movilizada para atender a los españoles 

Los equipos de la Embajada de España en Tel Aviv y del Consulado, en Jerusalén, están "plenamente movilizados" para atender a los españoles que se encuentren en Israel y necesiten su asistencia tras el ataque al país este sábado por parte del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas.

Así lo ha anunciado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en un mensaje publicado en la plataforma X. "Desde ayer, los equipos de la Embajada de España en Tel Aviv y Consulado en Jerusalén están plenamente movilizados para atender a nuestros ciudadanos en Israel", anuncia en su publicación.