Shani Louk, una joven alemana de 30 años, ha sido identificada por sus familiares entre la oleada de civiles secuestrados por Hamás el sábado. La joven había ido a un festival de música en el sur de Israel por la paz con su novio, cuyos allegados también piden ayuda para localizar.
Poco después de que los militantes de una de las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, anunciasen que habían secuestrado a varias personas en el territorio al sur de Israel --que ha declarado el estado de guerra--, los familiares de Shani Louk intentaron ponerse en contacto con ella.
Su primo, Tom Weintraub Louk, de 30 años, confirmó al diario ‘The Washington Post’ que su prima estaba desaparecida.
Poco después, comenzaron a circular vídeos en las redes sociales de la oleada de secuestros a civiles. Entre ellos, en uno se observaba el cuerpo semidesnudo de una mujer con el pelo largo con rastas, tatuajes. La trasportaban inconsciente en la parte trasera de una furgoneta de Hamás.
Otro de sus primos, según el mismo medio, la identificó entonces. “La reconocimos por los tatuajes y por las rastas”, asegura.
En un vídeo al que tuvo acceso ‘Bild’, Ricarda, la madre de la joven ha pedido ayuda para recibir más información sobre su hija. "Esta mañana mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por Hamás ", dice.
"Nos enviaron un vídeo en el que podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en la furgoneta con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier noticia. Muchas gracias”, ha pedido.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha confirmado a 'CNN' que tanto este departamento como “la embajada alemana en Tel Aviv están en estrecho contacto con las autoridades israelíes para aclarar si los ciudadanos alemanes se ven afectados y en qué medida".
Por otro lado, la familia y amigos del joven mexicano Orion ChirrisWow, quien habría acudido con Shani Louk a este festival, también han pedido ayuda a través de las redes sociales, ya que no han conseguido tampoco contactar con él tras lo ocurrido, según 'Infobae'.
Además de estos dos jóvenes, por imágenes que circulan en Internet sobre estos secuestros, han identificado a Noa Argamani y a su novio, Avi Nathan, según ‘New York Post’.
Hamás se los ha llevado a ambos. En el vídeo, se pueden escuchar los gritos de la joven, estudiante israelí, mientras circula en una motocicleta del grupo terrorista: “No me mates”.