Los cuerpos de seis bebés fueron encontrados en la entrada de un cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo (República Dominicana) abandonados aparentemente por la funeraria. Según la patóloga Anyi Vicioso, encargada de realizar el levantamiento de los cuerpos, eran cuatro niños y dos niñas. Un vecino de la zona fue quien descubrió a uno de los pequeños y avisó a las autoridades.
La Policía Nacional se desplazó hasta la zona y localizaron los otros cinco cuerpos. Los bebés llevaban brazaletes en la muñeca que indicaban el sexo en función de los colores rosa y azul. Marilelda Reyes, directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, ha explicado en un comunicado que los restos de los niños se entregaron a la Funeraria La Popular para proceder a su entierro.
Marilelda Reyes ha mostrado su sorpresa tras enterarse de que seis bebés yacían en la entrada del cementerio Cristo Salvador. La funeraria ha asegurado que sí enterró a los niños. "Por diversas razones algunos padres no retiran los cadáveres, especialmente cuando son de muy escasos recursos económicos, por lo que el centro de salud debe pagar por el servicio de sepultura", destacó según el medio El Comerio.
En la nota del Servicio Nacional de Salud dominicano (SNS) se detalla que dos de los bebés llegaron al Hospital Ciudad Juan Bosch muertos tras ser trasladados desde otros centros. Uno de 38 semanas y otro de 40 fueron trasladados desde el Hospital de Guerra con un diagnóstico de sepsis neonatal. Los otros dos restantes nacieron de forma prematura con 24 y 25 semanas de gestación.
Los funcionarios del SNS se trasladaron al cementerio para “presentar las evidencias” a la Policía y al Ministerio Público sobre el proceso realizado con la funeraria para ofrecer sepultura digna a esos cadáveres del referido centro de salud”, concluyeron en el comunicado acerca de la investigación que continúa en proceso para esclarecer los hechos.