Atroz y horripilante. Una madre decapitó a su hijo de cinco años con un machete, cocinó su cabeza y se la comió. El Tribunal Penal de Zagazig (Egipto) ha declarado "criminalmente demente" a la madre.
El veredicto se produjo el sábado, señalando que Hanaa Mohamed Hassan, de 29 años, había asesinado al menor, Youssif, de 5, en "un estado de locura", por lo cual tuvo que ser trasladada a una unidad de psiquiatría.
El propio hermano de la madre descubrió algunas partes del cuerpo del niño en un contenedor de basura de la casa de la familia. Tras su detención, la policía informó que la madre confesó que también se había comido parte de la cabeza de su hijo para "estar con él para siempre". Degolló el cuerpo del menor en su baño y procedió a hervir más trozos de carne sobre una estufa. Antes de dictar sentencia, los fiscales señalaron que Hasan había asesinado a su hijo por miedo a que su exmarido le quitara la custodia.
Después de una evaluación psiquiátrica inicial que la consideraba totalmente responsable de sus acciones premeditadas, como comprar un garrote y un machete, asegurar todas las puertas y ventanas de su casa y luego perpetrar una atrocidad al golpear la cabeza de su hijo Youssef en tres ocasiones, el tribunal ordenó una revisión más exhaustiva de su estado mental.
Un panel de expertos psiquiátricos concluyeron de que Hasan estaba en un estado de delirio, creyendo en ideas fantásticas sobre el uso de brujería en contra de su hijo por parte de su familia. Según el informe, Hasan sufría trastornos de percepción y juicio, y no era consciente de la magnitud de sus acciones, según han publicado medios como DailyMail.