Leslie Stone es una profesora de arte de 60 años que vive en California y que en 2020 fue diagnosticada de cáncer de útero. Todo comenzó en el mes de julio de dicho año cuando la docente de arte se dio cuenta de que estaba sufriendo sangrados vaginales.
En un primer momento, Leslie Stone relacionó estos sangrados con síntomas de la menopausia. Sin embargo y según ha revelado en una entrevista con 'Today', cuando empezó a notar que estos sangrados eran más abundantes decidió acudir al médico.
Fue su ginecólogo el que le realizó una extracción de parte del tejido del útero. Una vez recibidos los análisis, el profesional sanitario le confirmó su diagnostico: padecía cáncer y le recomendaba que se tratase en el hospital californiano de Newport Beach. Dicho y hecho, Leslie Stone se trasladó hasta este centro médico donde se puso en manos del doctor Alberto Mendivil.
En un principio, el oncólogo pensó que con una primera operación podrían extirpar el tumor. No obstante, tras llevar a cabo la histerectomía en la que le extirparon el útero Leslie Stone volvió a sufrir otra vez los sangrados vaginales. En un segundo chequeo, el equipo médico que la llevaba descubrió otro tumor en su organismo.
Por eso, los médicos decidieron someter a la profesora de arte a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia invasivas. Según pasaban los meses, el estado de salud de Leslie Stone no mejoraba y su situación se iba complicando. "Lo único que realmente me asustó no fue la parte de morir sino el hecho de que iba a quedar indefensa y tendría que depender de otras personas", explica en su entrevista con 'Today'.
Ella misma cuenta que lo que verdaderamente le daba miedo era "terminar en un hospicio o en un hospital o no tener control sobre mi vida".
Pensando qué le gustaría hacer antes de morir, Leslie Stone decidió organizar un viaje en carretera en el que recorrería Estados Unidos en coche junto a su hijo de 16 años y visitarían a amigos que llevaba muchos años sin ver: "Voy a brindarle a mi hijo experiencias que nunca olvidará, algo que me recuerde".
Todo estaba programado para que el viaje comenzase el 1 de junio de 2022. Sin embargo, días antes Leslie Stone recibió la mejor llamada que podía esperar. Sus médicos descubrieron que su cáncer había desaparecido. Completamente ilusionada y emocionada, Leslie le comunicó la noticia a su hijo pequeño: "Ambos lloramos".
Justo en ese momento, las vacaciones programadas pasaron de ser "un viaje de despedida a uno de celebración", según ella misma señala. Durante esos días, madre e hijo recorrieron el condado de Orange, California, Florida, Washington, Nueva York, las Cataratas del Niágara y Ohio mientras celebraban la vida.