Los jugadores de Marruecos se han volcado con un país conmocionado por el devastador terremoto que ha provocado más de 2.000 víctimas. Españoles han sido testigos directos de la tragedia. Miles de personas han vuelto a pasar la noche al raso desde que el viernes por la noche se produjera el devastador terremoto en Marruecos. Los fallecidos y heridos no dejan de aumentar y se espera que la cifra continúe subiendo porque en muchas aldeas más cercanas al epicentro del seísmo aún no se ha empezado ni a desescombrar. En muchos pueblos ya se están enterrando a los vecinos, Los jugadores de Marruecos se han volcado con un país conmocionado por el devastador terremoto que ha provocado más de 2.000 víctimas.
Miles de personas han vuelto a pasar la noche al raso desde que el viernes por la noche se produjera el devastador terremoto en Marruecos. Los fallecidos y heridos no dejan de aumentar y se espera que la cifra continúe subiendo porque en muchas aldeas más cercanas al epicentro del seísmo aún no se ha empezado ni a desescombrar. En muchos pueblos ya se están enterrando a los vecinos mientras muchas familias viven el horror de haber perdido a todos los miembros de su familia. Las misiones de rescate suelen suspenderse entre 5 y 7 días después de haberse producido el desastre, por lo que el tiempo apremia. Pedro Piqueras ha sido testigo directo para Informativos Telecinco de la desolación.
En este contexto, los jugadores de fútbol de la selección de Marruecos han dado los primeros pasos con donaciones económicas y de sangre. Achraf Hakimi, futbolista del Paris Saint-Germain, ha pedido la ayuda y participación de más gente. "En este momento, la prioridad es proporcionar sangre a quienes se encuentran en situaciones críticas. La donación de sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial", publicó el ex futbolista del Real Madrid junto a una imagen en la que se le ve donando sangre con la camiseta de su selección. También han hecho lo propio, entre otros, el jugador del Real Betis Ez Abde y el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui.
La Real Federación Marroquí de Fútbol (FMRF) lanzó un comunicado en el que sostiene: "Tras este gran desastre, la familia del fútbol marroquí extiende su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación a todos los heridos".