La marca de desodorantes Nuud, que se comercializa tanto en Francia como en España, ha sido retirada del mercado por las autoridades sanitarias francesas debido a que algunos usuarios han sufrido quistes en las axilas tras aplicarse el producto.
Según la Agencia Nacional de Medicamentos de Francia, el desodorante Nuud no es el responsable directo de los quistes, pero sí puede favorecer su aparición al taponar los poros de la piel y facilitar las infecciones por microbios, ya que tiene un efecto oclusivo.
Por ello, la Agencia espera que Nuud cambie su fórmula para evitar estos problemas y ha ordenado la suspensión inmediata de su venta.
La Agencia ha informado también de que, en la mayoría de los casos, los quistes se resolvieron al dejar de usar el desodorante o al seguir los tratamientos médicos indicados.
Asimismo, la Agencia ha recomendado a los consumidores que acudan al médico si observan quistes o bultos anormales después de usar este desodorante o cualquier otro producto de higiene personal, según informa el portal 20minutos.