A veces la realidad supera a la ficción y eso es lo que ha pasado en Ecuador. Cuatro delincuentes han muerto por olvidarse de un pequeño detalle: lanzar la granada contra su objetivo. Los hechos ocurrieron cuando seis personas disparaban contra una casa situada en La Concordia, en Santo Domingo. Durante la huida, todos se metieron en el coche y pocos segundos después el automóvil explotó.
Las imágenes han sido grabadas por una cámara de seguridad de la calle y se compartieron después por redes sociales. Las autoridades esperan a que los dos supervivientes, que se encuentran en estado grave, expliquen lo que ha sucedido.
Según los medios locales y las autoridades ecuatorianas, uno de los individuos lanzó el seguro en lugar de la granada contra la casa. Mientras intentaban huir en el coche, todos tenían el objetivo de continuar disparando, por lo que no se percataron del objeto.
En menos de 30 segundos, justo antes de desaparecer en las imágenes, el vehículo explotó. Cuatro de ellos murieron en el acto. Todavía se desconocen los motivos que les llevaron a abrir fuego contra la casa.
Un hombre intentó robar en una farmacia de Moscú hasta que sonó la alarma del local. Preso de los nervios y la tensión, intentó huir sin éxito. Hasta que decidió subirse a un estante y escapar por el techo, según el medio La República.
El problema llegó cuando, en ese intento, terminó cortándose las piernas con el estante. El varón no pudo recibir ayuda y acabó muriendo en el suelo de la farmacia. El equipo médico tan solo pudo certificar la muerte del asaltante.