Un padre en Perú se ha tomado la justicia por su propia mano después de que su hija adolescente fuera víctima de un robo violento. Un delincuente le arrebató el teléfono móvil a la joven y la arrastró varios metros, provocándole lesiones en las piernas y un shock emocional.
La joven, de 15 años, cuya identidad se protege, fue asaltada por Roger Cantera Aguilar, un supuesto delincuente, cuando volvía de la escuela a su casa.
El padre no se quedó de brazos cruzados ante la agresión. Con la ayuda de amigos y vecinos, se lanzó a buscar al culpable por las calles de la localidad peruana de Cartavio hasta dar con él. Lleno de furia y deseando que pagara por lo que hizo, lo golpeó y lo entregó a la Policía.
El acusado, de 23 años, ahora tendrá que afrontar la justicia. El Poder Judicial ordenó que permaneciera en prisión preventiva por 9 meses, después de que se descubriera que tenía antecedentes penales.
La familia recibió el apoyo de la comunidad, que pidió más seguridad y vigilancia policial, sobre todo en los horarios en que los niños salen de la escuela, según detalla el periódico mexicano Debate.