Un empleado del Aeropuerto Internacional de Miami (EEUU) ha sido detenido después de que las autoridades locales determinaran que robó más de un millón de euros -1,2 millones de dólares- en teléfonos móviles destinados a Colombia. Eduardo Miguel Rivera-Paz, de 37 años, fue arrestado el domingo por múltiples cargos de hurto mayor, según un informe policial. Ya habría declarado ante un magistrado.
Los teléfonos eran de la marca Samsung y tenían como destino el país sudamericano, pero llegaron solo los envases rellenos de arena, recoge 'NBC'. Los sistemas de control en Bogotá no detectaron irregularidades en la carga al colocar el acusado bolsas con el mismo peso que los dispositivos sustraídos.
Rivera Paz fue descubierto en una revisión de los vídeos de las instalaciones de la compañía de transporte DHL Express, situada junto al Aeropuerto Internacional de Miami. Las cámaras captaron irregularidades en el trabajo habitual del empleado el 20 de marzo. Fue visto tomando fotos y vídeos a las cajas de los teléfonos móviles.
El trabajador, de nacionalidad cubana, fue acusado de hurto en mayor cuantía y hurto de mercancía. Se le asignó un abogado de oficio para su defensa. Rivera Paz aparece junto a otro hombre en los vídeos de las cámaras de vigilancia. Esta otra persona habría utilizado un montacargas para colocar los teléfonos en un vehículo con trailer en el que se sacaron de las instalaciones de la compañía de transporte mencionada.