Un empleado de American Airlines ha muerto este fin de semana tras ser succionado por la turbina de un avión en el Aeropuerto Regional de Montgomery, también conocido como el Campo Dannelly, en Alabama (EEUU). La aeronave implicada, un Embraer E175, correspondiente al vuelo AA 3408, acababa de llegar desde Dallas, su destino de todos los días. El aeropuerto estuvo cerrado al menos cinco horas.
El trabajador, cuya identidad no ha trascendido, formaba parte del personal de tierra de Piedmont, compañía filial de American Airlines. La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha confirmado el fallecimiento, al igual que la aerolínea. El hombre se vio "involucrado en una fatalidad", según el comunicado oficial. Todo ocurrió sobre las 15:00 horas del sábado, cuando el avión operado por Envoy Air estaba estacionado.
El hombre y su equipo estaban manipulando el equipaje cuando este fue succionado por uno de los motores del avión. “Estamos centrados en asegurar que todos los implicados tengan el apoyo que necesitan durante este difícil momento”, informó American Airlines sin revelar más detalles sobre el accidente. Uno de los portavoces del aeropuerto de Montgomery, Wade A.Davis, ha señalado ante los medios locales sobre los hechos: "Nos entristece enterarnos de esta trágica pérdida. Nuestros pensamientos están con su familia".
Los hechos se siguen investigando. Poco antes de las 21:00 horas del sábado se reanudaron los vuelos en el aeropuerto. El vuelo AA 3408 sale de la ciudad de Dallas cada día sobre las 13:35 horas de la tarde y llega a Montgomery 45 minutos después. El Embraer E175 es un avión comercial de origen brasilero que se fabrica desde el año 2001: se han ensamblado más de 1,600 desde entonces, destacan medios locales. Pueden llevar hasta 88 pasajeros.