Chris Simonsson, trabajador en un aeropuerto de Estados Unidos, ha empleado su perfil de TikTok para mostrar cómo son las bodegas de los aviones, donde se transporta todo aquel equipaje que ha sido facturado. El joven deja ver el lugar de almacenamiento, que es más profundo de lo que pudieran imaginar la mayoría de los viajeros. "Cómo se ven 110 maletas dentro de la barriga de un avión", escribió en la descripción del clip. Por otra parte, se hizo viral la respuesta de una auxiliar de vuelo a un pasajero impaciente.
En las imágenes publicadas por Simonsson, se observa cómo instala un tipo de rodillo desde la entrada hasta el fondo de la bodega. La herramienta la utiliza para desplazar las maletas con mayor facilidad, sin tener que cargarlas. Mientras tanto, alguien desde fuera del avión se las pasa. Cuando llegan a sus manos, él solo las apila una por una de manera ordenada, hasta que finalmente todas quedan bien aseguradas, aunque muy apretadas.
A mucha gente le sorprendió lo que daba de sí el espacio. "Siempre me he preguntado cómo cabe todo el equipaje en un avión", dijo uno de los internautas, mientras que otro subrayó "la importancia de jugar al tetris".
El área resulta verdaderamente estrecha porque incluso se aprecia cómo el trabajador debe colocarse en cuclillas puesto que el techo es muy bajo y no le permite ponerse de pie. El vídeo se hizo rápidamente viral y ya supera los ocho millones de reproducciones.
Un detalle que también llamó poderosamente la atención de las personas es si la bodega sería la misma en la que viajan los animales a los que no se les permite ir en cabina. "Mi claustrofobia dice que no", "Qué dolor saber que ahí han ido perritos o gatitos en jaulas porque no pueden ir en muchas ocasiones arriba" o "No me digas que ahí también van los perros" fueron algunas de las reacciones.
Como este detalle causó cierto interés y polémica, el diario argentino 'La Nación' recuerda que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) es la encargada de regular todo lo que un pasajero puede llevar a bordo en las aerolíneas del país norteamericano.
De acuerdo con la información de su web oficial, está permitido trasladar animales en un avión. No obstante, las restricciones dependerán exclusivamente de la compañía aérea con la que se realice el viaje.