Detenida una mujer acusada de asesinar al novio de su hija, que habría sido víctima de malos tratos

Patricia Conlon, una mujer de 49 años, ha sido detenida en la ciudad de Dallas, en Texas (Estados Unidos), acusada de haber asesinado al novio de su hija, Justin Troutte, de 34 años, quien habría agredido físicamente a la joven en varias ocasiones durante sus casi dos años de relación. Por otra parte, continúa la conmoción en California por el crimen de Andrea Vázquez.

En la madrugada del pasado lunes, Conlon acudió al domicilio después de que su hija le llamase pidiéndole ayuda para recoger sus cosas y marcharse. Había decidido poner fin al noviazgo tras la última agresión que había sufrido unas horas antes.

La víctima instó a la mujer a que le disparase

Según el Departamento de Policía de Dallas, la joven apuntó que su relación era un "disturbio doméstico continuo" desde, aproximadamente, diciembre de 2021. En el último acto violento, Justin le había golpeado en el rostro con un teléfono móvil, acción que ella, al igual que en anteriores ocasiones, no denunció.

El compañero de piso de Troutte declaró que Patricia accedió a la vivienda por una puerta lateral y pistola en mano, informó 'The Dallas Morning News'. En medio de una fuerte discusión, Justin habría instado a la mujer a que le disparase.

Los agentes, tras recibir el aviso, llegaron al lugar y se encontraron con tan terrible escena. El hombre falleció poco después y ella fue arrestada en el mismo lugar de los hechos.

La mujer aseguró que empleó el arma con la intención de mantener retenido a Troutte hasta que la Policía llegara puesto que en otras ocasiones había huido tras agredir a su hija. Según los informes, Conlon dijo que sólo disparó después de que él le agarrase del brazo y le tirase del cabello, alegando que "temía por su vida".

Las autoridades desestimaron la justificación de autodefensa de Patricia y señalaron que existe una "falta de razonabilidad en su acción involucrada en el uso de fuerza letal".

Por otra parte, se ha sabido que Justin contaba con un amplio historial criminal y en 2018 ya había sido declarado culpable de agresión y violencia familiar.