Un total de 18 presuntos ladrones han perdido la vida este viernes durante un tiroteo con la Policía sudafricana en la provincia de Limpopo, según ha informado el diario local 'The Star' citando a fuentes policiales.
La comisionada nacional del Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS), Fannie Masemola, ha explicado que los sospechosos supuestamente estaban planeando un robo de efectivo en tránsito (CIT) y ha confirmado que ya habían perpetrado crímenes similares en otras provincias.
"Creemos que este sindicato ha estado involucrado en varios CIT en esta provincia, Mpumalanga y Gauteng", ha indicado Masemola, quien ha añadido que, por este motivo, varias unidades del SAPS habían estado vigilando al grupo de sospechosos "durante varios días antes de que atacaran".
La representante de la Policía sudafricana ha relatado que "tan pronto como la Policía se acercó a la dirección, el grupo de sospechosos empezó a disparar y los agentes tomaron represalias".
Así, dio comienzo un tiroteo que se prolongó durante aproximadamente 90 minutos y que se ha saldado con la muerte de 16 hombres y dos mujeres y con un agente herido, recoge 'The Star'.
El policía herido es un oficial de alto rango adscrito a la Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios -más conocida como los 'Halcones'-, que fue inmediatamente trasladado al hospital para recibir atención médica.
Otros cuatro sospechosos fueron arrestados tras el tiroteo en una segunda dirección. La Policía ha incautado en total siete rifles automáticos y diez vehículos, incluidos varios vehículos de alto rendimiento.
"Varios expertos policiales siguen peinando el lugar y continuaremos aumentando la presencia policial en todo el país. Creemos que este sindicato ha estado involucrado en varios atracos de efectivo en tránsito en esta provincia", ha sentenciado Masemola.