Un muerto y cinco heridos por un tiroteo en una comunidad de Copenhague

Un hombre de 30 años ha perdido la vida y otras cinco personas han resultado heridas, una de gravedad, tras un tiroteo ocurrido en la Ciudad Libre de Christiania, una zona residencial con estatus semilegal que se autodeclara independiente al margen del Estado danés en la capital de Dinamarca, Copenhague.

El hombre estaba vinculado al mundo del rock y las bandas, según informó Poul Kjedsen, el inspector de la Policía de Copenhague, en una conferencia de prensa recogida por el canal de televisión danés TV2.

Los atacantes no han sido identificados

Según Kjeldsen, los responsables del ataque son dos individuos que llevaban máscaras y ropa oscura. Después de disparar, huyeron en dos bicicletas eléctricas hacia el puente de Langebro. La policía aún no ha podido identificarlos ni capturarlos.

El tiroteo se produjo a las 19:25 horas (hora local) y provocó una fuerte presencia policial en Christiania. Los agentes llegaron con armas pesadas, acompañados de ambulancias y servicios de emergencia.

Kjeldsen dijo que no se puede confirmar la implicación de grupos de rock o bandas en el suceso, pero tampoco se tienen datos sobre la edad, el origen o el género de los atacantes.

Asimismo, indicó que este tipo de incidentes no son extraños en Christiania, donde existe un mercado de hachís que suele generar conflictos.