La imagen de una osa con sus dos oseznos paseando por un pueblo de Italia sorprendió no solo a los vecinos del lugar, sino que el suceso se viralizó. Tras las bonitas imágenes, la historia ha terminado en tragedia con el asesinato a tiros de la mamá osa.
A principios de semana una mamá osa y sus dos oseznos bajaron en busca de comida a un pueblo del centro de Italia ante la incrédula y sorprendente mirada de los que allí estaban viendo la escena.
En las imágenes, grabadas por los vecinos, se puede ver como los tres animales pasean entre las personas, para segundos después desaparecer. No era la primera vez que la osa, llamada Amarena, hacía una visita al lugar, era ya una conocida.
Horas después el cadáver de la mamá oso fue hallado con varios tiros en un jardín a las afueras del pueblo.
El presidente regional, Marco Marsilio, afirmó que los osos de la zona, en la región central de Abruzzo, nunca habían sido agresivos con los humanos, lamentando el fallecimiento de la osa.
La policía que investiga los hechos interrogó a un hombre que no ha sido identificado, según relata Daily Mail: “Disparé porque tenía miedo, pero no quería matar al oso.
La vecina que avisó a la policía vio cómo la osa asustada intentaba cruzar la carretera con sus oseznos, entonces vio a un coche darle las luces y pitar la bocina, minutos después escuché los disparos.
A los agentes forestales les preocupa los dos oseznos que se han quedado sin su madre mientras rastrean la zona en busca de los pequeños.