La Guardia Civil ha detenido a una persona por delitos contra la flora y fauna al poseer medio centenar de trofeos de caza de dudosa procedencia o sin documentación que legitime su tenencia, vulnerando normativa autonómica, nacional y europea sobre la protección de animales.
Cabezas con piel completa de leona y oso pardo, animales naturalizados como un urogallo, una nutria, un arrendajo o una jineta; o cabezas y cráneos de zorros, búfalos, lobos o ñus son algunos de los trofeos cinegéticos que guardaba en dos inmuebles de las localidades de Daroca y Manchones, en la provincia de Zaragoza.
La documentación que el poseedor de las piezas y trofeos pudo entregar a los agentes fue intervenida para su estudio y comprobación.
Otros trofeos como cráneos de corzo o de cabra, algunos de ellos con precinto, fueron fotografiados y anotados para su validación, quedando a disposición judicial. También se encontraron algunas piezas en estado de congelación dentro de un arcón.
En el registro de la última vivienda se encontraron dos armeros para guardia y custodia de armas largas, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en una nota de prensa.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) también ha investigado a otras tres personas, quienes supuestamente consiguieron y cedieron algunos de estos trofeos cinegéticos al arrestado.