Indignación por lo ocurrido en aguas del Estrecho, muy cerca de Tarifa. Los tripulantes de un velero dispararon a un grupo de orcas con una especie de proyectiles de aire comprimido o algún petardo, algo que está totalmente prohibido. Hoy van a comprobar si algún ejemplar ha sufrido daños mientras se investiga quién está detrás.
El suceso ha ocurrido a unas siete millas de la costa de Tarifa cuando unas orgas unas orcas interactúan con un velero, pero la respuestas de la tripulación y los pasajeros del buque dura poco porque se llevan tratan de ahuyentar a los mamíferos un una ristra de disparos.
Enfrente, una embarcación turística con unas sesenta personas abordo que disfrutan del avistamiento de este tipo de animales grita y hace sonar las sirenas del barco para que cesen con los disparos.
Las autoridades ya investigan este suceso para tratar de identificar a los autores de los disparos ya que, molesten o no, las orcas están catalogadas como especie vulnerable con lo que comportamientos como éste están totalmente prohibidos.