Un pasajero ha abandonado a a su perro en el aeropuerto de Pittsburgh, en Estados Unidos, por no poder viajar con él si el animal no iba en una jaula. Las autoridades aeroportuarias indicaron al pasajero que el animal debía viajar en el interior de una jaula, pero el dueño decidió abandonarlo en las instalaciones del aeropuerto.
La Policía del condado de Allegheny, en Estados Unidos, ha explicado lo ocurrido a través de sus redes sociales con una publicación en la que comparten una foto de la mascota bajo el título: "¡No dejes atrás a tus mascotas!": "Esta mañana, aproximadamente a las 5:30 a. m., los oficiales de ACPD que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh fueron llamados para ayudar con un perro que fue encontrado solo en una carriola en la propiedad del aeropuerto", explican.
"Los oficiales pudieron ubicar un microchip en el animal, pero los intentos de comunicarse con el dueño no tuvieron éxito. Los investigadores se enteraron de que los funcionarios de la aerolínea le dijeron al dueño del perro que era necesario colocar al perro en una jaula para poder volar. La investigación reveló que el dueño abandonó al perro cerca de un estacionamiento de corto plazo y procedió a abordar un vuelo", continúan.
"La policía del condado se comunicó con el guardián de perros del estado para entregar al perro de manera segura. Se espera que el guardián de perros del estado presente un cargo de abandono de animales contra el propietario", concluyen.