Unos viajeros que iban en su coche por una carretera en una zona montañosa de Transfagarasean, en Rumanía se han encontrado de repente con un oso salvaje en medio de la vía. Al verlo aminoraron la velocidad del vehículo y dejaron al animal que cruzara al otro lado sin prisa. Al llegar al arcén, el oso los sorprendió con un gesto casi humano que parece un saludo en toda regla.
La imagen del sociable oso por suerte ha quedado grabada en un vídeo que se ha vuelto viral por lo curioso y provocó que dentro del coche enloquecieran. No siempre estos plantígrados son tan amigables con los humanos, que suelen salir muy mal parados de estos encuentros y se sintieron saludados por el oso.
Se ignora qué pasó con este animal, ni si tiene alguna historia, porque más que un oso salvaje, parece un animal domesticado. Bueno, los turistas siguieron viaje con la imagen grabada por si alguien no les creía.
La noticia más reciente sobre osos, es la un zoológico en China que tuvo que desmentir que estos fueran humanos disfrazados de oso. La postura de algunos de los osos despertó la suspicacia de los visitantes. Uno de los animales estaba demasiado erguido y muchos creían que no eran osos de verdad. ¿Qué diran de este oso salvaje en Rumanía que se parece al entrañable Yogui?