Mayo es el mes en el que los osos finalizan sus seis meses de hibernación. Tras estos seis meses en los que los osos se sumergen en un largo letargo para protegerse de las bajas temperaturas y de las condiciones invernales, los animales despiertan, reactivan su respiración, salen de la cueva o del refugio y comienzan sus otros seis meses en los que permanecen despiertos.
Precisamente, ha sido la grabación de uno de esos momentos tan especiales que la naturaleza nos ofrece la que está causando furor en las redes. En el vídeo que se ha publicado en Twitter se puede ver a un oso saliendo de su refugio completamente despeinado, arrastrándose por el suelo y bostezando sin parar.
Su mirada perdida y su expresión corporal lo dicen todo: está despertándose de este largo período de hibernación.
Nada más publicarse este vídeo, las redes sociales se han llenado de memes y de comentarios entre los que se bromea sobre el aspecto físico de este animal.
Muchos de ellos han comparado la escena con los madrugones que se sufren para ir a trabajar o a estudiar. Una publicación que ha causado verdadera sensación en las redes sociales y que ha sacado la mayor creatividad y originalidad de los usuarios.
Hay que destacar que en menos de dos días la publicación ha conseguido más de 24 millones y medio de visualizaciones en la red social del pájaro. Además de todas estas visualizaciones, el vídeo ha recibido más de 26.700 comentarios. Es decir, una publicación que se ha convertido en toda una sensación en solo unos días.