Jennifer Barlow, una modelo profesional de Georgia (Estados Unidos), ha anunciado que le tuvieron que amputar una de sus piernas después de contraer una bacteria "carnívora" mientras estaba de vacaciones en Bahamas. Según ha explicado la joven, todo comenzó cuando se hizo un pequeño corte al pasarse la cuchilla depilándose. No le dio importancia y fue a nadar al océano, pero allí es donde el microorganismo la atacó.
Los hechos ocurrieron hace meses, según ha explicado la modelo, pero ha sido ahora cuando ha querido romper su silencio para explicar la horrible experiencia por la que ha tenido que pasar todo este tiempo para sobrevivir. En declaraciones a medios locales, la joven afirma que -debido a la infección- su "rodilla comenzó a hincharse, estaba muy roja y caliente", le dolía un simple contacto y "apenas podía caminar".
Fue su hermano pequeño quien le salvó la vida, ya que comenzó a encontrarse mal en su casa y sufrió una caída en la cocina. Él dio el aviso a su madre y Barlow fue trasladada de urgencia. En el hospital pasó ingresada numerosas semanas, mientras los médicos trataron de que no perdiera la pierna afectada, pero finalmente no les quedó más remedio que tomar la decisión de amputársela.
La amputación supuso un fuerte golpe para la vida de Barlow, que cuenta con más de 60.000 seguidores en redes sociales. La joven ha afirmado en redes sociales que necesitaba tiempo para recuperarse y sanar. Odia haber perdido su pierna y está "de luto" todavía por ello, pero sabe que la decisión de los profesionales sanitarios fue la mejor. Su familia y sus mejores amigas la acompañaron en su lucha durante todas estas semanas y fueron cruciales para que saliera adelante.
Ahora, desde su círculo han creado una campaña de GoFundMe para que la modelo pueda acarrear con los gastos médicos y el coste de una nueva prótesis. De hecho, esta esperando la llegada de la misma para que se la coloquen y trate de relanzar su carrera profesional en el futuro: "Hay belleza y honestidad en todo. Mi discapacidad ahora me ha hecho más fuerte como persona".
Los expertos afirman que las infecciones de bacterias "carnívoras" son raras, pero cuando ocurren son "infecciones feroces". En lo que va de año, hasta 12 estadounidenses habrían muerto después de contraer el microorganismo. Se ha observado un incremento en los casos debido al aumento de la temperatura en océanos y ríos. Estas bacterias viven en aguas oceánicas y pueden entrar en un corte o roce y luego viajar a través del torrente sanguíneo de la persona a la que infectan. Las autoridades advierten a los bañistas que eviten el agua si tienen el más mínimo corte para evitar una posible infección.