Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde un hombre armado ha acabado con la vida de un trabajador académico este lunes por la tarde. El autor del crimen, identificado como Tailei Qi, fue capturado por las autoridades poco después del tiroteo. El asesinato ocurre pocos días después de que un neonazi matase a tres personas negras en una tienda en Jacksonville, Florida.
La Policía había ordenado a los estudiantes y empleados que se refugiaran en las aulas del edificio donde ocurrió el ataque, como medida de precaución. El rector de la universidad, Kevin Guskiewicz, manifestó su consternación por el incidente armado que se produjo en uno de los edificios del campus, “donde llevamos a cabo nuestro importante trabajo de enseñanza, tutoría e investigación todos los días”.
Qi había sido estudiante de posgrado en la misma universidad, y también tenía estudios previos en la Universidad Estatal de Luisiana y en la Universidad de Wuhan, en China, según informa el sitio web de la institución.
“Este tiroteo daña la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentado en nuestro campus. Trabajaremos para reconstruir esa confianza y seguridad”; agregó.
El gobernador del estado, Roy Cooper, dijo en la plataforma X, antes conocida como Twitter, que estaba en contacto con las autoridades pertinentes. “Esta es una forma trágica de empezar el nuevo semestre y el estado se encargará de proporcionar cualquier ayuda necesaria para apoyar a la comunidad universitaria”, añadió.