Dos menores de 13 años violadas por un grupo de adolescentes en Nápoles

Una violación grupal a dos menores de 13 años por seis adolescentes está conmocionando a Italia. La agresión sexual habría ocurrido en una zona degradada de Nápoles, conocida como Parque Verde, donde las dos chicas paseaban cuando fueron llevadas por sus agresores a una nave abandonada. Los familiares de las víctimas han denunciado ahora a los Carabinieri la violación ocurrida el pasado mes de julio.

Las dos menores, que son primas, fueron engañadas por los violadores, para que los acompañaran a la nave, situada en el Parque Verde, en Caviano, una zona conocida en Nápoles por ser una de las plazas de distribución de drogas. En este mismo escenario han ocurrido verdaderas tragedias con menores de edad como protagonistas, según ha publicado la RAI, televisión pública italiana.

Las dos menores han sido sometidas a varios controles médicos que han confirmado la violencia sexual sufrida. El único miembro del grupo de agresores, que es mayor de edad, ha sido identificado y detenido.

La denuncia de los padres de las dos niñas de 13 años ha desencadenado una investigación del incidente con la incautación de los móviles de los supuestos agresores, también menores de edad. Asimismo, las dos víctimas han sido trasladadas del barrio a casas de acogidas temporal hasta que se aclare lo ocurrido.

Sobre las investigaciones, pesan el secreto del sumario y se están realizando las pesquisas con la más absoluta discreción.

Temas