La tragedia tras el incendio de la semana pasada que asoló la isla hawaiana de Maui deje terribles historias de supervivencia como la de un niño de 2 años que ha logrado salvarse gracias a que un hombre sin relación con él lo arrastró al mar y lo subió a una tabla de madera para alejarlo de las llamas.
Se trata de una historia que aporta una luz de esperanza cuando las cifras oficiales de esta catátrofe natural ya alcanza los 106 fallecidos, según datos oficiales, de los que solo cinco cuerpos han podido ser identificados por las autoridades.
El caso de este niño de dos años lo hemos conocido por Jubee Bedoya, el hombre que lo puso a salvo y que permeneció horas en las aguas del océano Pacífico aferrado a un trozo de madera en el que iba subido el pequeño de padres desconocidos. Desorientados por el calor y el humo, Bedoya no dudó ni un segundo en poner a salvo al pequeño mientras las llamas avanzaban a gran velocidad destruyendo sus casas en la localidad hawaiana de Lahaina, ha informado Noticias Telemundo.
Las autoridades siguen insistiendo en que es muy probable que la cifra de muertos aumente considerablemente ya que por el momento solo se ha inspeccionado el 32 % del territorio quemado, según los últimos datos oficiales.
El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará el próximo lunes 21 a la isla para visitar la zona afectada por los incendios más graves que ha vivido el país en el último siglo.