Cuatro surfistas australianos que habían desaparecido después de que su barco fuera golpeado por una tormenta en una remota zona de Indonesia han sido rescatados tras pasar más de 38 horas en el mar, según comunicaron los familiares de los turistas desaparecidos.
Los australianos Steph Weisse, Will Teagle, Jordan Short y dos ciudadanos indonesios anónimos fueron encontrados "flotando sobre tablas de surf" por un barco de alquiler que participaba en el frenético rescate para localizar al grupo.
La embarcación del grupo fue avistada por última vez el domingo por la noche, hora local, tras encontrarse con mal tiempo y fuertes lluvias en un viaje a la remota isla de Pinang, un popular destino de surf a unos 150 kilómetros de la isla indonesia de Sumatra. Un segundo barco con el resto de la tripulación habría llegado a la isla de Pinang ese mismo día, según informaron los familiares, lo que ayudó a dar la voz de alarma.
El dramático vídeo del momento muestra a los dos náufragos varados en sus tablas de surf animando y gritando junto a los equipos de rescate al encontrarse los unos a los otros. Una exploración posterior dio con el australiano Elliot Foote, pero aún sigue desaparecido un tripulante indonesio.
Las familias de los cuatro australianos afirmaron que las embarcaciones de surf chárter fueron claves en las labores de rescate, ya que sus tripulantes utilizaron su conocimiento local de las corrientes para estimar el lugar en el que el grupo había quedado a la deriva, según informa el portal de noticias internacional CNN Travel.
Según sus familias, los cuatro australianos se encontraban en Indonesia en un viaje de surf para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.