Tras los últimos bombardeos en Ucrania, los servicios de emergencia están colapsados, atendiendo a los heridos. Hoy nuestra compañera Constanza Pérez ha estado con ellos viendo cómo trabajan y cómo, entre misiles, evacúan a las víctimas en ambulancia.
Este sábado, el Ministerio del Interior de Ucrania ha informado de que al menos una persona ha muerto y 12 han resultado heridas, dos de ellas en estado grave, después de que impactara un misil ruso guiado la ciudad de Orejov, en la región de Zaporiyia, en el este del país.
"Los paramédicos brindaron primeros auxilios a las víctimas y actualmente los están transportando a instalaciones médicas", ha señalado en Telegram la cartera de Interior ucraniana, agregando que la víctima es un policía de 31 años.
Asimismo, el Ministerio ha informado de que una mujer de 73 años ha muerto tras un bombardeo ruso sobre un edificio residencial en Kupiansk-Vuzlovi, en Járkov, zona en la que las autoridades ya han decretado una evacuación ante los constantes ataques aéreos por parte de las Fuerzas Armadas rusas.
A lo largo de la mañana se han producido varios bombardeos más sobre territorio ucraniano. En Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, una persona ha resultado herida y más de diez casas han resultado dañadas, mientras que las alarmas antiaéreas también han sonado en Krivói Rog, sin que por el momento haya víctimas.