Varias personas han resultado heridas este viernes a causa de nuevos ataques perpetrados por las fuerzas de Rusia contra diversas regiones ucranianas en el marco de la invasión del territorio.
Las autoridades de la región de Jersón han informado de que ya son tres los heridos debido a un ataque aéreo perpetrado esta madrugada contra la localidad de Komishani, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
Los heridos --tres mujeres de 50, 65 y 84 años-- han sido trasladados a un hospital de la zona después de que un edificio residencial se viera alcanzado por los proyectiles. Posteriormente, las fuerzas rusas han lanzado explosivos desde un dron contra un centro de distribución de ayuda de Berislav, si bien las autoridades no han detectado por el momento víctimas. En total, las tropas rusas han llevado a cabo más de 60 ataques contra áreas pobladas de la región de Jersón a lo largo del último día.
Este mismo viernes, las sirenas antiaéreas han sonado en Kiev, la capital, tras una serie de explosiones. El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha informado de que un hospital infantil ha sido alcanzado por otro ataque del Ejército ruso a lo largo de la mañana, aunque por el momento no ha dado detalles sobre posibles víctimas o heridos.
Hace tan solo unas horas, las autoridades ucranianas evacuaban de forma obligatoria a cerca de 11.000 civiles del distrito de Kupiansk, en Járkov, zona controlada desde septiembre por Kiev, ante el aumento de los ataques aéreos y la cercanía de las tropas rusas a la región.
La orden, firmada en la víspera por el responsable del distrito militar de Kupiansk, Andrii Kanashevich, se extiende a los territorios cercanos a la zona de combate: Dvorichna, Petropavlivka y parte de las localidades de Kindrashivska, Kurilivka y Kupiansk, ha recogido la agencia de noticias estatal UNIAN.